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dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simòn
dc.contributor.authorMundo Casazola, Cèsar Eduardo
dc.date.accessioned2019-05-15T15:36:45Z
dc.date.available2019-05-15T15:36:45Z
dc.date.issued2019-05-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11103
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y la formalización, en las MYPES del sector servicio – rubro transporte de pasajeros en mototaxis del distrito de Huaral, Lima, 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 15Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 93.3% son adultos y 6.7% son adultos mayores, el 100% es de sexo masculino,el 53.30% son casados y 46.7% son convivientes y el 66.67% tiene secundaria completa y solo33.30% tiene Superior no universitaria completa; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100% de los representantes legales tienes más de 1 año en el cargo,el 100% es el Representante Legar de la empresa, el 86.70%de las MYPES tiene más de 10 años de funcionamiento, que el 100% fue creada para generar dinero; en cuanto a las características de la formalización tenemos, que el 100% es formal y cuenta con RUC, que en promedio el 66.67 %no entrega comprobantes de pago, el 60% dice que si cumple con los contratos y leyes para la formalización y en promedio el 50% ha recibido asesoría para la formalización, el 53.30% no cuenta con seguro social y el 100% no está en planillas y las características de la Gestión de Calidad, vemos que 86.67%no cuenta con documentos de gestión, el 26.67% evalúa la calidad de servicio y el 20% cuenta con documentos para medir la satisfacción del usuario. En conclusión consideramos que como país aún tenemos mucho por mejorar con respecto al mejoramiento del transporte en general y en especial al de mototaxis, desde el punto de vista de normas legales agiles y eficientes que beneficien al micro y pequeño empresario, vemos que existe mucho desconocimiento con respecto a formalización y aún más en gestión de calidad, estamos seguros que si las instituciones fomentan las capacitaciones y otorgan los beneficios necesarios para formalizar tendríamos empresas constituidas y formales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidad de Gestiònes_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectMypes.es_ES
dc.titleLa gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio - rubro transporte de pasajeros en mototaxis, del Distrito De Huaral, Lima 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Administraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES
datauladech.filialLimaes_ES


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