Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorRivas Quispe, Katherine de Elena
dc.date.accessioned2019-06-07T23:25:40Z
dc.date.available2019-06-07T23:25:40Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11426
dc.description.abstractLa iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general es determinar cómo los talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo mejora el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017. La metodología utilizada corresponde a un tipo explicativo, nivel cuantitativo y con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 69 niños y niñas de 04 años, donde la muestra fue 19 niños y niñas. Para evaluar se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo la cual fue validada por el método de alfa de Cronbach donde se encontró un coeficiente de 0,686 que es una alta confiabilidad. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Pasckage for the Social Sciencies), versión 18.0. Y para la contrastación de hipótesis, se utilizó la prueba Wilcoxon. Los resultados obtenidos en el pre test fue un porcentaje de 57.91% en nivel C, luego mediante el post test se obtuvo un alto nivel, mostrando un porcentaje de 68.42 % en el nivel A. Se concluye que la aplicación de los talleres de lectura utilizando íconos verbales mejoró el nivel literal de la comprensión lectora, ya que se observó que los niños pasaron de nivel bajo a nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectÍconos verbaleses_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.titleAplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess