Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorFajardo Paredes, Omar Yonel
dc.date.accessioned2019-06-11T14:25:30Z
dc.date.available2019-06-11T14:25:30Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11457
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, Pensacola, Chimbote, año 2017. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental de corte transaccional; debido a que el propósito de la investigación consistió en la descripción de la variable en estudio. Para la recolección de datos se aplicó el: Cuestionario del Pensamiento Crítico 2 (CPC2) a una muestra conformada por 20 estudiantes, entre niños y niñas. En el análisis de los resultados hallados, con relación a los objetivos específicos; se estimó que, el pensamiento crítico sustantivo del 95% de los estudiantes es de nivel bajo, y sólo del 5% es de nivel medio. Por otro lado, se estimó que el pensamiento crítico dialógico, del 95% de los estudiantes es de nivel bajo, y sólo del 5% es de nivel medio. Con estos resultados, se concluyó que el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola”; en su mayoría es bajo. Ante ello, se planteó una estrategia, denominada: “Aplicación del debate como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de educación primaria”, con la finalidad de promover y mejorar el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, Pensacola, Chimbote, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess