Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Apaza, Yenny
dc.date.accessioned2017-06-16T18:01:41Z
dc.date.available2017-06-16T18:01:41Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1255
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas del nivel de educación inicial 361 Señor de los Milagros y 261 nuestra señora de la esperanza del distrito de tambopata, provincia de tambopata, región Madre de Dios, a ño 2015 el tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia el estado, la asociación o relación entre dichas variables. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo simple. Esta población está compuesta por 20 docentes para recoger información de la unidad de análisis de los docentes del nivel inicial sobre la va riable estrategia didáctica sobre el rol como profesoras en las aulas de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Tambopata se utilizará la técnica, la encuesta y el cuestionario como instrumento, lo resultados que obtuvimos es las estrategias didácticas de la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes son modalidad de juego, utilizan 10 de 20 docentes como primera prioridad, en el enfoques metodológicos más aplicados por los docentes son aprendizajes significativos, 17 de 20 docentes utilizan el aprendizaje significativo como primera prioridad, en los recursos más utilizados como soporte en las estrategias didácticas por los docentes son las láminas, 10 de 20 docentes utilizaron el aula como primera prioridad. Se ha determinado que las estrategias didácticas empleadas por los docentes es de tipo dinámico que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje, se da en impulsada por el grupo, la estrategias impulsadas por el grupo, requiere apoyo para activarse y se acepta y se recomienda utilizarla alternante con estrategias que orienten la autonomía.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectnivel de logroes_ES
dc.subjectmodalidades de organizaciónes_ES
dc.subjectenfoques metodológicoses_ES
dc.subjectnivel de educación iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas del nivel de educación inicial 361 Señor de los Milagros y 261 Nuestra Señora de la Esperanza del distrito Tambopata, provincia Tambopata, region Madre de Dios, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
datauladech.filialJuliaca


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess