Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorNarvaez Avila, Ángel Jesús
dc.date.accessioned2019-08-29T21:38:24Z
dc.date.available2019-08-29T21:38:24Z
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13471
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del control interno de las empresas comerciales del Perú y de la empresa “Inversiones Refama S.A.C.” de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para obtener la información se utilizó como instrumentos: fichas bibliográficas, un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes y los cuadros 01 y 02 de esta investigación, y las técnicas de: revisión bibliográfica, entrevista a profundidad y el análisis comparativo; encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores (antecedentes) revisados establecen que, el control interno en las empresas comerciales del Perú, contribuyen a que la gestión comercial y financiera sea más eficiente y eficaz, debido a que el control interno, a través de la planeación, el control y supervisión de sus recursos permite mejorar dicha gestión. Respecto al objetivo específico 2: Según la entrevista a profundidad realizada al gerente de la empresa del caso de estudio, empresa“Inversiones Refama S.A.C.” de Chimbote en el año 2016; de las 22 preguntas efectuadas sobre los componentes de control interno, 11 (50%) fueron Sí y 11 (50%) fueron No, lo que evidencia que en la empresa del caso de estudio, el 50% de las actividades realizadas respecto a los componentes del control interno, son fortalezas y el 50% son debilidades. Finalmente se concluye que, en la empresa del caso de estudio el 50% de los componentes y subcomponentes de control interno son fortalezas y el otro 50% son debilidades; por lo tanto, en base a estos resultados, se recomienda que la empresa del caso de estudio procure implementar su sistema de control interno de manera formal, lo cual le permitirá mejorar significativamente las debilidades encontradas en los componentes: ambiente de control, actividades de control y evaluación de riesgos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectSector Comerciales_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las empresas comerciales del Perú: caso empresa “Inversiones Refama S.A.C.”, Chimbote - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Contabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEconomíaes_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess