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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorCervera Mejia, Ronald Alexander
dc.date.accessioned2019-11-27T14:59:37Z
dc.date.available2019-11-27T14:59:37Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14934
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de marketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas (Mype), sector comercio, rubro venta minorista de zapatillas, Jr Leoncio Prado, Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, se utilizó una muestra de 9 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 66.70% de los representantes de las Mype tienen de 30 – 50 años de edad. El 66.70% son de género masculino. El 55,6% tienen un grado de instrucción secundaria. El 66.70% son encargados del negocio. El 44.40% tienen de 0 a 5 años de experiencia en el rubro. El 66.70% de las Mype se constituyeron con nivel de micro empresa. El 66.70% tienen de entre 5 a 10 años de funcionamiento en el mercado. El 77.80% se crearon con el objetivo de generar ganancias. El 77.80% tienen de entre 1 a 5 empleados. El 66.70% no conoce el término gestión de calidad. El 66.70% no conoce las técnicas modernas de gestión de calidad. El 66.70% no realiza capacitaciones orientadas a la mejora del servicio. El 77.80% menciona que la calidad es fundamental para sus negocios. El 100% ofrece productos que satisfacen las necesidades de los clientes. El 77.80% no cuenta con base de datos de sus clientes. El 55.60% mencionan que su nivel de ventas ha aumentado. El 44.50% hace uso de las redes sociales para publicitar su negocio. Llegando a la conclusión de que Mype no tienen un concepto de Gestión de Calidad ni de las técnicas de Gestión de Calidad con el uso de marketing, operando de forma tradicional, debido a que no cuentan con los estudios académicos necesarios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleMarketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de minorista de zapatillas, jr Leoncio Prado, distrito Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Administraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


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