Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.advisorJara Asencio
dc.contributor.authorSabino Cacha, Hugo Teodulfo
dc.date.accessioned2019-12-16T16:02:19Z
dc.date.available2019-12-16T16:02:19Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15200
dc.description.abstractViendo los resultados desalentadores en ECE del área de Matemática del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash se realizó el trabajo de investigación: “Aplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 3º del nivel secundaria”. Cuyo objetivo general es: Determinar si la aplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, mejora el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 3º del nivel secundaria. El tipo de investigación es cuantitativa, explicativo, pre-experimental y la variable dependiente (Proceso en Resolución de Problemas). El universo y la muestra de la presente investigación estuvo constituido por 33 estudiantes de 3º de educación secundaria. El instrumento de la investigación fue el TEST DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al evaluar el proceso en resolución de problemas antes de la intervención, se observó que el 70% de los estudiantes de 3º de educación secundaria se situaron en el nivel deficiente, el 30% en proceso y ningún estudiante alcanzó el nivel de logro previsto y destacado. Luego de la aplicación del taller se concluyó que éste, logró mejorar significativamente el proceso en resolución de problemas, ya que el 57% de estudiantes del 3º alcanzaron el nivel de logro previsto y destacado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectenseñanza/aprendizajees_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectcompetencias y capacidadeses_ES
dc.titleAplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash, en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialChacases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess