Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiváñez Vivanco, Ruth
dc.contributor.authorFlores Lazar, Ana Bertha
dc.date.accessioned2017-08-16T15:14:39Z
dc.date.available2017-08-16T15:14:39Z
dc.date.issued2017-08-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1534
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el Perfil profesional y Perfil Didáctico de los Docentes de aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas del distrito de Huánuco en el año 2011, la misma que consta de 04 partes. Las Estrategias Metodológicas se seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del mencionado nivel. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa de los niños. La población estuvo conformada por 20 docentes de aula pertenecientes a 02 Instituciones Educativas del ámbito del distrito de Huánuco, se les aplicó un cuestionario para obtener datos acerca del perfil profesional y perfil didáctico para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 100% (20) de los docentes se encuentran en formación. De los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de universidades (complementación) con 75% (15), el 90.0% de docentes son nombrados, con años de experiencia entre 16 a más años que corresponde al 85% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran el Método de Casos es la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje la más utilizada es el Aprendizaje Significativo y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza es la palabra hablada del profesor y las láminas y fotografías.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel primario de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en el distrito Huánuco, provincia de Huánuco en el año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
datauladech.filialSede Central


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess