Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorOrellano Guerra, Lisbe Corina
dc.date.accessioned2020-01-13T15:43:32Z
dc.date.available2020-01-13T15:43:32Z
dc.date.issued2020-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15562
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la competitividad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio rubro, compra venta de calzado en el mercado modelo del Distrito de Chimbote, 2014. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental/ transversal, se utilizó una muestra de 08 micro y pequeñas empresas de una población de 15, a quienes se les aplicó un cuestionario por 15 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados : El 50 % de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas son mayores a 50 años de edad , son de sexo femenino representado por el 50.00%, tienen estudios secundarios el 62.50%, siendo dueños el 50%, teniendo una permanencia en el cargo y en el rubro de 7 a más años, representado por un 6250% y 75.00%, El 100.00% son formales, el 75.00% de las Micro y Pequeñas Empresas , se creó para obtener ganancia, teniendo de 1 a 3 trabajadores representado por 87.5%. : El 100.00% de las micro y pequeñas empresas conoce el termino competitividad, no cuenta con un plan estratégico, representado por un 75%, por otra parte el 75.00% de los representante de las Micro y Pequeñas Empresas desarrollan la diferenciación de sus productos, mientras que el 100.00% han mejorado su infraestructura, pero el 75.00% mide su desempeño a través de la rentabilidad. Por lo que se concluye que las Micro y Pequeñas Empresas reconocen que en la actualidad deben ser competitivos para poder desarrollarse, ya que vienen mejorando su infraestructura y se diferencian por los productos que ofrecen.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra venta de calzado en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Administraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess