Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Vega, Carmen Veruska
dc.contributor.authorArias Lafitte, Marisol
dc.date.accessioned2017-09-12T14:25:25Z
dc.date.available2017-09-12T14:25:25Z
dc.date.issued2013-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1674
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo determinar si existe diferencia entre el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del ámbito urbano y “divino niño Jesús Nº1688” del ámbito urbano marginal del distrito de Chimbote y nuevo Chimbote, en el año 2013.Este trabajo pretendió dar a conocer como la psicomotricidad ha ido desarrollando los diversos niveles de la psicomotricidad en los niños de 3 y 4 años del ámbito urbano y urbano marginal del distrito de Chimbote y nuevo Chimbote respectivamente, para así poder llenar algunos vacíos existentes con relación al nivel de educación psicomotriz, del niño de educación inicial como medio de interacción con él. La metodología que se utilizó en esta investigación corresponde al tipo descriptivo simple – no experimental, ya que se encarga de recoger información de cómo se está desarrollando el nivel de psicomotricidad en los ámbitos urbano y urbano-marginal. La población estuvo conformada por 100 alumnos de la institución educativa Virgen de Guadalupe que está ubicado en el casco urbano cuenta y 73 alumnos de la institución educativa Niño Jesús Nº 1688 ubicado en el ámbito urbano marginal. A la cual se le aplico el test de psicomotricidad (TEPSI) , después de ser aplicados en su totalidad se procedió al baseado de datos según lo estipulado en el test, para luego proceder a verificar como es el nivel de desarrollo psicomotor en los niños y niñas del ámbito urbano y urbano marginal respectivamente, usando para ello gráficos circulares. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. y para la contrastación de hipótesis la prueba no paramétrica se concluye que no existe diferencia significativa del nivel de psicomotricidad de los(as) niños(as) de 3 y 4 años entre las instituciones educativas del ámbito urbano y urbano-marginal. De los resultados obtenidos se observa que 55,1% de los niños niñas del ámbito urbano tienen un nivel normal de desarrollo de la psicomotricidad de acuerdo a su edad y también el 46,6% de los niños y niñas del ámbito urbano marginal tiene un nivel de desarrollo normal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPsicomotriz educativaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad acuáticaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectMaduraciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad en los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa particular Virgen de Guadalupe del ámbito urbano y Divino Niño Jesús Nº 1688 del ámbito urbano marginal del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess