Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana
dc.contributor.authorEspinoza Rios, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-10-16T22:20:16Z
dc.date.available2017-10-16T22:20:16Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1728
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del nivel secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Callería – Pucallpa, Región Ucayali, en el año 2015. Se utilizó la metodología descriptiva, debido a que lo que se buscaba fue describir las variables: perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación secundaria. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 docentes de educación secundaria del área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Instituciones Educativas de la ciudad de Pucallpa. Los resultados obtenidos nos muestran que el 90% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y el 10% utilizan estrategias didácticas estáticas. Analizando las subvariables, tenemos que para las modalidades de organizar la enseñanza los docentes eligieron como primera prioridad a la exposición, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje eligieron al aprendizaje significativo y, como recurso de soporte, eligieron al recurso palabra hablada. Respecto al resultado del perfil profesional, encontramos que el 85% de los docentes tienen un perfil categorizado como en formación, así mismo mencionaremos los resultados de los atributos de esta variable como son para la formación profesional tenemos que el 80% de docentes realizaron sus estudios en la universidad y 20% realizaron sus estudios en un instituto superior pedagógico; respecto a la formación continua los resultados mostraron que el 55% de docentes sí tienen estudios de Segunda especialidad y el 45% de los docentes no tiene estudios de segunda especialidad. En cuanto a su situación laboral tenemos que el 60% de docentes son nombrados el 25% es contratado, y en lo referente a la experiencia laboral los resultados mostraron que el mayor porcentaje de docentes posee una experiencia laboral de 1 a 5 años con un 35%; seguido de un 30% de docentes que tiene una experiencia de 6 a 10 años, el 25% de docentes tiene una experiencia de 11 a 15 años y el 10% tiene de 16 años a máses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectNivel descriptivoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del área de historia, geografía y ciencias sociales de educación secundaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Callería - Pucallpa, región Ucayali, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria, especialidad historia, geografía y ciencias socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación secundaria, especialidad historia, geografía y ciencias socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
datauladech.filialPucallpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess