Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Sandra Gazdhaly
dc.contributor.authorCardenas Panduro, Norma Lucia
dc.date.accessioned2017-11-29T18:02:04Z
dc.date.available2017-11-29T18:02:04Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1787
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de Inglés del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la zona oeste del distrito de Yarinacocha, en el año 2013.La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables: perfil profesional y perfil didáctico de docente de educación secundaria. En cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas del ámbito de estudio. Los resultados obtenidos nos muestran que el 90% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y el 10% utilizan estrategias didácticas estáticas. Analizando las subvariables, tenemos que para las modalidades de organizar la enseñanza los docentes eligieron como primera prioridad a la exposición, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje eligieron al aprendizaje significativo y, como recurso de soporte, eligieron al recurso palabra hablada. Respecto al resultado del perfil profesional, encontramos que el 85% de los docentes tienen un perfil categorizado como en formación, así mismo mencionaremos los resultados de los atributos de esta variable como son para la formación profesional tenemos que el 80% de docentes realizaron sus estudios en la universidad y 20% realizaron sus estudios en un instituto superior pedagógico; respecto a la formación continua los resultados mostraron que el 55% de docentes sí tienen estudios de Segunda especialidad y el 45% de los docentes no tiene estudios de segunda especialidad. En cuanto a su situación laboral tenemos que el 60% de docentes son nombrados el 25% es contratado, y en lo referente a la experiencia laboral los resultados mostraron que el mayor porcentaje de docentes posee una experiencia laboral de 1 a 5 años con un 35%; seguido de un 30% de docentes que tiene una experiencia de 6 a 10 años, el 25% de docentes tiene una experiencia de 11 a 15 años y el 10% tiene de 16 años a máses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectNivel descriptivoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del área de inglés de educación secundaria de las instituciones educativas comprendidas en la zona oeste del distrito de Yarinacocha, región Ucayali en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en educación secundaria en la especialidad de idioma extranjero en inglés.es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación secundaria en la especialidad de idioma extranjero en inglés.es_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en Inglés – Presencial
datauladech.filialPucallpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess