Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorRuiz Mera, Xana Isis
dc.date.accessioned2020-11-03T23:26:42Z
dc.date.available2020-11-03T23:26:42Z
dc.date.issued2020-11-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18407
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el uso de tecnología de información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Esteban Quevedo Chávez de Puerto Esperanza, Loreto - 2020. Estudio de tipo cuantitativo - descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 50 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria y una muestra probabilística de tipo de muestreo simple de 40 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo que, el uso de la TIC es media (100%); como en sus dimensiones: Creatividad e innovación (alto = 62.5%); comunicación y colaboración (bajo = 67.5%); investigación y manejo de información (medio = 75.0%); pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones (medio = 87.5%); ciudadanía digital (alto = 97.5%) y funcionamiento y concepto de las TIC (alto = 100%) y el nivel de aprendizaje significativo alto (100.0%), como en sus dimensiones: Adquisición de la información (por recepción, por descubrimiento) (medio = 70.0%) e incorporación de nuevos conocimientos (por repetición, significativo) (medio = 95.0%). Finalmente, se concluye que no existe relación (r = -0,162) ni significancia bilateral (p < 0,05) entre las variables de objeto de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleUso de tecnología de información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Esteban Quevedo Chávez de Puerto Esperanza, Loreto - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess