dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Rodríguez Toledo, Susy Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T21:14:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T21:14:18Z | |
dc.date.issued | 2021-01-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19598 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 21502 – 1 de la Institución Educativa N° 21502 – 1 “Raúl Porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. Año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 26 niños y niñas del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 3.8% de los niños y niñas obtuvieron en la comprensión lectora AD. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos infantiles a través de 08 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 34.6% de los niños y niñas del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de la comprensión lectora AD, demostrando un desarrollo del 30.8%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de cuentos infantiles para la mejora de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La narración de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa n° 21502 – 1 “Raúl porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. año 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Carrera Profesional de Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |