Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorRodríguez Toledo, Susy Yessenia
dc.date.accessioned2021-01-13T21:14:18Z
dc.date.available2021-01-13T21:14:18Z
dc.date.issued2021-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19598
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 21502 – 1 de la Institución Educativa N° 21502 – 1 “Raúl Porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. Año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 26 niños y niñas del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 3.8% de los niños y niñas obtuvieron en la comprensión lectora AD. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos infantiles a través de 08 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 34.6% de los niños y niñas del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de la comprensión lectora AD, demostrando un desarrollo del 30.8%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de cuentos infantiles para la mejora de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleLa narración de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa n° 21502 – 1 “Raúl porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess