Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres García, Wilfredo
dc.contributor.authorGarcía Falla, Cleotilde
dc.date.accessioned2017-01-23T15:08:08Z
dc.date.available2017-01-23T15:08:08Z
dc.date.issued2015-01-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/247
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1196 de Livin de Curilcas del distrito de Pacaipampa – Ayabaca, El estudio corresponde a una investigación descriptiva correlacional. Su propósito fue establecer la relación, asociación o correlación que existe ente las variables de estudio; en tal sentido hemos estudiado, analizado y correlacionado las variables que inciden en el objeto de estudio, en aras de determinar su grado de correlación que existe entre las variables, para ello hemos aplicado el diseño de la investigación que se corresponde específicamente a una investigación correlacional bivariada en cuanto la variable “x” corresponde a narración de cuento como estrategia y la variable “y” a la expresión oral. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes, a quienes se les narraron cuentos. Después se midió el nivel de expresión oral de los estudiantes aplicándoles una lista de cotejos. Los resultados se evidenciaron utilizando la hoja de cálculo Excel y utilizando los gráficos de barras con sus respectivos porcentajes. Los resultados revelaron que en las dimensiones de pronunciación, semántica y elocución ,donde se evidencia que la pronunciación tiene un porcentaje de 71.4% seguido de la dimensión elocución con 50.0% y finalmente la semántica con 35.7% donde se evidencia que el nivel de pronunciación es más elevado. Se destaca que la semántica solo tiene 35.7% colocándolo en el nivel más bajo Lo que significa que si queremos desarrollar la expresión oral de los estudiantes en el nivel inicial las docentes pueden utilizar la estrategia de la narración de cuentos para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_Es
dc.subjectNarración de cuentos, Expresión oral.es_ES
dc.titleLa narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº 1196 de Livin de Curilcas. Pacaipampa-Ayabaca, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_ES
datauladech.filialPiura


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess