Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorEsparta Sanchez, Jose Agustin
dc.date.accessioned2018-06-08T16:54:06Z
dc.date.available2018-06-08T16:54:06Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3621
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para determinar el uso de estrategia didáctica del tangram en la geometría plana utilizando un diseño cuasi experimental, Acharandio (2010) “puntualiza que es una investigación objetiva, ecuánime, que utiliza instrucciones estrictas al recoger los datos y analizarlos”. La I.E.P. “Domingo Savio” Ayacucho la población es 279 estudiantes (Inicial, primaria y secundaria), se tomó la muestra del grupo control al 5to de secundaria 2016 (16 estudiantes) y la muestra grupo experimental al 5to de secundaria 2017 (15 estudiantes). La investigación fue de tipo cuasi experimental, aplicando pre-test al aprendizaje tradicional (grupo control) y post-test con la estrategia tangram (grupo experimental) utilizando un cuestionario en ambos casos. Con el método estadístico de diferencia de medias la t-student, se demostró que la estrategia del tangram incide significativamente en el cálculo de áreas en figuras planas en comparación del aprendizaje tradicional. Esto es porque con el tangram el estudiante es protagonista principal de su construcción de conocimiento, donde adquiere imaginación, desarrollo de habilidades y destrezas. Llegando a la conclusión que el uso de estrategia didáctica tangram, significativamente mejora el aprendizaje de geometría plana en los estudiantes del 5to de secundaria 2017 I.E.P. “Domingo Savio”. Resultado que es corroborado con la media del pre test es 10,07 puntos y del post test es 18,33 puntos con una desviación estándar 1,397, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica tangrames_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGeometría planaes_ES
dc.titleEl uso de estrategia didáctica tangram en el área de matemática bajo el enfoque socio cognitivos orientadas al desarrollo del aprendizaje de geometría plana en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Domingo Savio” del distrito San Juan Bautista, Ayacucho – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
datauladech.filialAyacucho


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess