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dc.contributor.advisorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.contributor.authorCavero Lozano De Orencio, Dilema
dc.date.accessioned2018-06-11T14:44:11Z
dc.date.available2018-06-11T14:44:11Z
dc.date.issued2018-01-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3712
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, Control interno y su influencia en la gestión de las empresas del sector comercio del Perú 2016, abarca cada una de las áreas de la empresa y engloba cinco componentes relacionados entre sí: El entorno de control, la evaluación de riesgo, el sistema de información y comunicación, las actividades de control y la supervisión del sistema de control. Para entender la importancia del control interno en las empresas, conviene empezar por entender el propósito del control interno, que tiene como objetivo resguardar los recursos de la empresa o negocio evitando pérdidas por fraude o negligencia, como así también detectar las desviaciones que se presenten en la empresa y que puedan afectar al cumplimiento de los objetivos de la organización. Usualmente las pequeñas y medianas empresas no cuentan con un sistema de administración bien definido, donde muchas veces los objetivos y planes no se encuentran por escrito, sino que se trabajan de manera empírica; solucionando problemas conforme se presentan, invirtiendo sin planificación, creando departamentos a medida que surgen las necesidades, entre otras cosas. Todo esto puede llevar a que se den situaciones no previstas y con un impacto financiero, como ser malversación o pérdida de activos, incumplimientos de normas ya sean legales o impositivas que generen un pasivo contingente, fraudes asociados a información financiera fraudulenta que podrían dañar la reputación de la empresa, entre otros. Dichas situaciones podrían ser prevenidas gestionando el control interno con anticipación. Es por eso que las empresas deben implementar un sistema de control interno eficiente que les permita enfrentarse a los rápidos cambios del mundo de hoy.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectEmpresa comerciales_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleEl control interno y su influencia en la gestión de las empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa maderas Hebnamp Export S.A.C. - Lima 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Contabilidades_ES


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