Show simple item record

dc.contributor.advisorRubin Robles, Alan Manuel
dc.contributor.authorRojas Avila, Deysi Jhosselyn
dc.date.accessioned2018-07-10T23:18:26Z
dc.date.available2018-07-10T23:18:26Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4155
dc.description.abstractActualmente los supermercados están expandiendo sus servicios en diferentes partes de nuestro país, es por ello que está compuesto por tres operadores principales: Cencosud Perú (Wong y Metro), Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass), y Tottus (tottus y Hiperbodega Precio Uno). Por otro lado, las MYPE son actualmente empresas de gran trascendencia dentro de nuestro mercado empresarial, puesto que son las que más producen y generan mayor empleo. El objetivo consistió en determinar la influencia de la apertura del supermercado Plaza Vea en la actividad económica de las MYPE en el sector de abarrotes de la ciudad de Huánuco – 2017. El Tipo y nivel de investigación fue explicativa descriptiva; no experimental, ya que se realizó las mediciones para explicar la influencia que tiene la variable independiente sobre la dependiente. La población de estudio fue 30 MYPE y la muestra es no probabilístico o no aleatorio; integrada de 30 elementos de investigación representantes de las MYPE, formalizadas y posesionadas en la ciudad de Huánuco. Donde se obtuvo los siguientes resultados: el 47% califica bueno a la demanda en la actividad económica de las MYPE del sector de abarrotes, el 33% califica regular a la satisfacción del cliente y el 19 % califica malo a la oferta en actividad económica de las MYPE sector de abarrotes ciudad de Huánuco – 2017. Conclusión: queda determinada la influencia de la apertura del supermercado Plaza Vea en la actividad económica de las MYPE en el sector de abarrotes de la ciudad de Huánuco – 2017; de acuerdo a los resultados se puede observar que las MYPE si se afectaron por la presencia del Supermercado Plaza Vea, también se puede decir que vi gracias a ello las MYPE tienen la motivación de innovar su actividad con la finalidad de satisfacer la necesidad del usuario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectActividad Económicaes_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.titleInfluencia de la apertura del supermercado Plaza Vea en la actividad económica de las mype del sector de abarrotes en la ciudad de Huánuco – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Administraciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess