Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorSilva Obregón, Reyna Isabel
dc.date.accessioned2018-07-13T16:54:30Z
dc.date.available2018-07-13T16:54:30Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4288
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa; de nivel explicativo, de diseño preexperimental. Para la selección de la muestra se consideró el muestreo no probabilístico constituida por 23 estudiantes y conforme al diseño se aplicó una prueba previa al taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando” y finalmente se aplicó una prueba posterior al taller. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de resolución de problemas se analizaron en el software SPSS en la versión 23 y a través de la prueba estadística no paramétrica Mc Nemar, se contrastó la validez de la hipótesis. Los resultados muestran que antes del taller, el 0%, es decir, ningún estudiante aprobó la prueba; mientras que, después del taller, el 100% de los estudiantes aprobaron la prueba. Por consiguiente, se concluye que el taller permitió mejorar significativamente la resolución de problemas estadísticos en las cuatro capacidades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectResolución de problemas estadísticoses_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.titleTaller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
datauladech.filialChacas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess