Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorSimón Rosales, Abraham Abel
dc.date.accessioned2018-08-09T15:55:46Z
dc.date.available2018-08-09T15:55:46Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4919
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable Perfil profesional sobre la variable Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel primario Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidos en el Distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco del 2017. “La metodología utilizada en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue determinar el comportamiento de las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por treinta (30) docentes del Nivel primario en las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidos en el Distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”. Aplicando como instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados a cada docente en cuanto a su perfil profesional y en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional docente en un 60% de los docentes encuestados están formados profesionalmente mientras que en una minoría, el 40% están en proceso de formación; de los encuestados, también, mayoritariamente son egresados de una universidad (73.3%) y en su condición laboral el 73.3% de docentes encuestados son nombrados en el Nivel Primario; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; las estrategias didácticas que utilizan la mayoría de los docentes parte de la investigación, son de carácter dinámico mostrándose en un 83.3%. En cuanto al análisis de los resultados se aborda a nivel de resultados, antecedentes y objetivos de la investigación. Y finalmente permite llegar a la conclusión: el perfil profesional influye en perfil didáctico de cada docente.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidas en el distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, del año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
datauladech.filialSede Central


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess