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dc.contributor.advisorJiménez López, Lita
dc.contributor.authorTorres Ramos, Marita Jacoba
dc.contributor.authorGamarra Bezada, Iris Roció
dc.date.accessioned2016-12-28T14:21:48Z
dc.date.available2016-12-28T14:21:48Z
dc.date.issued2011-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/58
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación respecto al nivel y tipo deTartamudez en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales de la zona urbana y urbano marginal de la Provincia de Huarmey en el año 2011, ha tenidocomopropósito describir uno de los problemas del habla que presentan los niños y que de una u otra manera dificultan su proceso de enseñanza aprendizaje. En este estudio se describe el problema del habla que presentan los niños manifestado en la tartamudez. Es una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva y utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra está conformada por 114 niños de segundo grado de las instituciones estatales de la zona urbana y urbana marginal del distrito de Huarmey. La muestra se seleccionó en forma intencional por el investigador. Los resultados de la investigación demuestran que el 30.6% de niños de segundo grado de educación primaria presentan problemas de tartamudez. El tipo de tartamudez que presenta la mayoría son tónicos – clónicos en un 79.5%. La intensidad de la tartamudez que presenta la mayoría de los niños de segundo grado es moderada en un 81.8%, ligera y grave en un 9.1%. Así mismo los niños presentan características asociadas a la tartamudez como son en la actitud emocional; el 52.3% se come las uñas y el 34.1% presenta sudoración palmar. En relación a la fluidez verbal el 90.9% no la tiene, el 54.5% utiliza muletillas en frases; el tipo de respiración que manifiestan la mayoría de los niños es bucal en un 36.6%; nasal bucal en un 31.8%; y nasal en un 27.3%. Finalmente, en relación a la estructuración del lenguaje en los niños en un 43.2% es semántica, es decir, entender el significado de las palabras;morfosintáctica en un 54.5%, es decir, la combinación de las palabras para formar frases; y pragmática en un 2.3 %, esto es, la función que cumple el lenguaje dentro de una comunicación.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_Es
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectNivel de tartamudezes_ES
dc.subjectTipo de tartamudezes_ES
dc.subjectFactores desencadenanteses_ES
dc.subjectTratamiento de la disfemiaes_ES
dc.subjectTeoría de la tartamudezes_ES
dc.subjectSegundo grado de primaria
dc.titleNivel y tipo de tartamudez en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales de la zona urbana y urbano marginal de la provincia de Huarmey en el año 2011.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad catolica los angeles de Chimbote.Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición – Presencial
datauladech.filialSede Central


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