Show simple item record

dc.contributor.advisorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.contributor.authorZavaleta Roldan, Zully Chris
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:20Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:20Z
dc.date.issued2018-09-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6095
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa STADIUM SPORT E.I.R.L. - Chimbote, 2017. La investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerrada; encontrando así los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: en su mayoría los autores de nuestros antecedentes mencionan que las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, para poder realizar una inversión en su negocio, recurren al financiamiento de terceros y lo hacen en su mayoría a través de una banca formal y en pequeña proporción a las entidades financieras, nos dicen también que los créditos obtenidos en su mayoría son a corto plazo y destinados a capital de trabajo. Respecto al objetivo específico 2: de los resultados del cuestionario hecho a STADIUM SPORT E.I.R.L., podemos concluir que, ésta se financia mediante terceros y lo hace a través de la banca formal a través del BCP y BBVA y también de las entidades financieras, como es la Caja del Santa. Los créditos son para capital de trabajo, a corto plazo y a una tasa de interés del 1.02 % mensual. Respecto al objetivo específico 3: Finalmente, se puede concluir que en su mayoría las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú coinciden que recurren a un financiamiento de terceros, lo hacen en su mayoría a entidades bancarias, solicitan créditos a corto plazo para poder invertir en mercaderías y que gracias al financiamiento recibido pueden gozar de un aumento en sus ventas y por ende en sus utilidades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectSector Comercioes_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Stadium Sport E.I.R.L. - Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Contabilidades_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess