Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorAguilar Cayllahua, Lucio
dc.date.accessioned2019-01-30T15:49:27Z
dc.date.available2019-01-30T15:49:27Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8834
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y Logros de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, región Puno, año 2018. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional; la población muestral fue de 46 estudiantes del cuarto grado a quiénes se aplicó el cuestionario adaptado del Test ACRA (20 ítems), para medir el uso de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo Para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística Chi cuadrada – corrección por continuidad a través del paquete estadístico SPSS versión 18.0. Para medir el rendimiento académico se utilizó el registro del área de Ciencias Sociales I Trimestre del año académico 2018. Los resultados fueron que los estudiantes utilizaron estrategias de aprendizaje de manera diferencial siendo la menor utilización la estrategia de adquisición y de mayor uso la estrategia de elaboración. Se concluye que si existe relación significativa entre la estrategia de aprendizaje y los Logros de Aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizaje, estrategia de adquisición, estrategia de elaboración, Logros de Aprendizaje, aleatoriamente.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialJuliaca


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess