Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorDomínguez Hernández, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2019-02-02T16:36:43Z
dc.date.available2019-02-02T16:36:43Z
dc.date.issued2019-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8909
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo mixta (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con el uso de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios obteniendo que el rango de edad es de “30 a 39 años” (jóvenes-adultos); se halló que existe la participación gerencial de ambos géneros y que la principal característica de estos negocios es que son nuevos en el mercado. Respecto a la gestión, las microempresas del sector servicios, rubro restobar, no todas están enfocadas en administrar con calidad (54,5%); la mayoría no tienen misión, visión; se carece de organigrama y manual de organización y funciones y no se hace uso de información técnica para la toma de decisiones. En atención al cliente, las mypes de restobar tienen como fortaleza poseer una infraestructura moderna y acogedora para el cliente; el 81,8% tienen identificado su segmento de mercado; la mayoría realiza capacitación a su personal y tienen establecidos ciertos protocolos de servicio; existiendo la buena práctica de realizar supervisión de calidad a los servicios ofrecidos; sin embargo, sólo el 54,5% evalúa en su personal la actitud de servicio y no realiza una retroalimentación del nivel de satisfacción de sus clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectSector servicioses_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectRestobar.es_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Administraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes_ES
datauladech.filialPucallpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess