Licenciatura
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
Formación en valores morales para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Uriel García, Santa Teresa, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-02-19)La convivencia escolar es un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La institución educativa es un espacio adecuado para fomentar la buena y sana ... -
Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay” Punyán, del distrito de Yungay, provincia Yungay - Áncash – 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-05-06)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay” Punyán, del ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas, Ancash – 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación aborda la temática de la Educación Artística a partir de la implementación de un “Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos ... -
Descripción de los niveles de comprensión lectora de textos narrativos, de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia Yungay, región Ancash, año 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-12-20)Se realizó el trabajo de investigación titulado“Descripción de los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria delas instituciones ... -
Aplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 2º grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, región Ancash en el año 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)A nivel mundial, como a nivel nacional, existe la problemática del aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas, lo que motivó la realización de la investigación titulada “Aplicación del software matemático ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Aplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash, en el año 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)Viendo los resultados desalentadores en ECE del área de Matemática del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash se realizó el trabajo de ... -
La infografía como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Don Bosco” Chacas, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 86840 “Maestro Divino” del distrito de Acochaca- Ancash, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El mundo globalizado exige que la expresión oral juega un papel muy fundamental, porque ayuda interrelacionarse con los que se encuentran dentro del entorno, durante todo la etapa de nuestra vida, dentro del campo familiar, ... -
Aplicación de un programa de cuentos ilustrativos para favorecer la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” ubicada en el AA. HH vista al mar de Nuevo Chimbote Ancash, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El presente informe de investigación titulado: Aplicación de un taller de Cuentos Ilustrativos para favorecer la Comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” de Nuevo ... -
Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia para mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)Para aprender a convivir deben cumplirse determinados procesos, que, por ser constitutivos de toda convivencia democrática, su ausencia dificulta (y obstruye) su construcción; simplemente las enumero, pues serán desarrolladas ... -
Aplicación del taller de cuentos utilizando el método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El deseo de la educación a nivel mundial, es lograr resultados relevantes en los niveles cognitivos e intelectuales, socio afectivo y valorativo, por este motivo que optó por realizar una investigación titulada “Aplicación ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje y psicomotor en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas, provincia Asunción –Ancash, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)La presente investigación fue de gran importancia ya que tuvo como propósito demostrar la importancia de los juegos lúdicos para el lenguaje y psicomotor, con la finalidad de mejorar el proceso de maduración psicomotor y ... -
Taller de dibujo artístico a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en las estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco” del distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)El presente escrito aborda la amplia información sobre las estrategias, métodos de enseñanza de arte visual tomados desde el contexto nacional y mundial, vistos de las diferentes perspectivas. El proyecto lleva por título: ... -
Estrategias de organización para favorecer la comprensión la competencia: Construye su identidad religiosa en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero” del distrito de Llama, Provincia Mariscal Luzuriaga región Ancash - 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)En los últimos años la educación, está propenso a las diversidades de cada nación, es por eso que se debe señalar que los procesos de aprendizajes deben ser diseñados para ser aplicada en las aulas, y las estrategias sirvan ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ...