Carrera Profesional de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-01-13)El objetivo general de la investigación fue demostrar la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas, en las dimensiones de contenido, forma ... -
Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-10-20)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y ... -
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz, de la región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-08-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Talleres de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-30)Definiendo algunos detalles investigativos del presente trabajo se tiene que empezar identificando el enunciado del problema ¿Cómo los Talleres de Dramatización Con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, region Tumbes 2017
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 ... -
Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 205 "Sol Radiante" del distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)El presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de 5 años en ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)La presente investigación titulada: La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° ... -
Programa de juegos lúdicos basado en el enfoque socio cognitivo mejora la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes-Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)Este trabajo de investigación atiende como objetivo general La Aplicación de un Programa de juegos lúdicos basado en el enfoque socio cognitivo si mejora significativamente la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes-región Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-07-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión oral en los ... -
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-06-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-01-09)La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, ... -
Materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I Nº 061 “Niño Jesús”- Rodeo Malval - Tumbes, 201
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-01-06)Esta investigación, fue para indagar de qué manera los materiales educativos no estructurados como estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejoran el pensamiento crítico de matemática en los niños de 5 años ... -
Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo mejoran la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la institución educativa N°105 De Tacna Libre-Casitas, Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-01-02)El presente trabajo de investigación denominado como: “Programas de Juegos lúdicos basados en el enfoque socio cognitivos mejoran la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I N°105 Tacna Libre-Casitas, Región ... -
Programa de sensibilización para padres de familia, mejora la autoestima de los niños y niñas de 0 a 3 años, centro infantil del Buen Vivir Santiago Bustamante Santa Rosa – Ecuador, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-01-02)El trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que la aplicación del programa de sensibilización a padres de familia mejora la autoestima en los niños y niñas de 0 a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen ... -
Estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejora del pensamiento crítico en la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-01-02)La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejora del pensamiento crítico de la Matemática, dimensiones manipulación, representación ... -
LOS JUEGOS LUDICOS, BASADOS EN EL ENFOQUE SIGNIFICATIVO, UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO, PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001 ZOILA TUDELA DE PUELL- DE LA REGION DE TUMBES, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-23)La finalidad presente investigación fue establecer si la aplicación de juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora e desarrollo de la motricidad fina en los niños y niña de ... -
Programa de técnicas grafico plásticas, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 073 Virgen del Cisne del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-18)El presente investigación surge por la falta del desarrollo de la motricidad fina proponiendo solución al problema detectado llevando con finalidad para mejorar las actividades que respondan al requerimiento educativo. ... -
Programa de técnicas gráfico plástico, en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de motricidad fina, en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa 009 “Jesús de la Divina Misericordia”, región Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-18)El desarrollo de la investigación denominada “Programa De Técnicas Gráfico Plástico, basado en el Enfoque Significativo, Utilizando Material, Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina, En los Niños y Niñas De 4 ...