Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 31-50 of 290
-
Comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, I.E. Manuel Gonzales Prada N° 89004 y Antenor Sanchez N° 88037, del distrito de Chimbote, provincia del Santa- año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, ... -
Competencia digital y desempeño de los docentes de la I.E 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y desempeño de los docentes de la IE 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue básico, según su nivel ... -
La competencia digital y desempeño pedagógico en docentes de la institución educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño pedagógico en los docentes de la Institución Educativa N° 20820 Nuestra Señora de Fátima, ... -
Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)Se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-12)La investigación plantea ha tenido el propósito de describir comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación teniendo como objetivo de determinar la relación entre comprensión lectora y el aprendizaje en ... -
Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-12)La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
La comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en niños de cuarto grado sección “C” de la institución educativa primaria N° 70614 “San Martín de Porras” en la ciudad de “El Collao” Ilave Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-25)La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria ... -
La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 70078 – del distrito de Acora, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)La investigación titulada “La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078 - Acora, 2021”. Está orientada al estudio de la comunicación familiar y la influencia que tiene en el ... -
Creatividad y comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la I.E. 72049 San Juan de Salinas - Puno 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación su objetivo fue determinar la relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa. 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020. La ... -
Creatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025, Puno – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-30)En esta investigación se trabajó con el objetivo general determinar la relación entre creatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025 Puno - 2020. La metodología empleada fue de tipo ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”, distrito de Nuevo Chimbote, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La investigación titulada “El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”. Se realizó con ... -
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-25)En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito ...