Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 177-196 of 366
-
Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I. E. No 32591 “Leoncio Prado Gutiérrez” Umari, Pachitea, Huánuco, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)Para la realización de esta investigación, se observó que los niños de quinto de primaria tenían dificultades para el desarrollo de una adecuada convivencia escolar en el entorno educativo dentro del cual se desarrollaban. ... -
Habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa San Bartolo de Áncash 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-23)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de ... -
Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 0632 de Santa Rosa de Tananta, Tocache, región San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-16)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada ... -
Las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 14795 Divino Jesús Misericordioso, Sullana, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)El domino de las habilidades comunicativas son necesarias para establecer una buena comunicación de igual manera el desarrollo del pensamiento crítico obliga al niño a reflexionar, dialogar, argumentar y analizar, siendo ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de educación primaria de una Institución Educativa del Distrito de Río Tambo, Satipo, Junín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)El presente trabajo de investigación enfocado en las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria del distrito de Río Tambo, 2024, partió de la interrogante: ¿Qué relación existe entre ... -
Habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la institución educativa Maravillas de Ayacucho 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Maravillas de Ayacucho 2024, cuya metodología fue de ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria N° 70674, Pinaya – Lampa - Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-29)La presente investigación, tuvo como Objetivo general, Determinar si los hábitos de lectura mejoraran la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y ... -
La historieta como estrategia en la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Virgen de Guadalupe de Mazamari, Satipo - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-13)El presente estudio emerge de los problemas percibidos en una mayor proporción de estudiantes del segundo grado, al momento de intentar leer y escribir, frente a ello se planteó como objetivo determinar en qué medida la ... -
La historieta y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa César Vallejo Mendoza de Taraco, Puno, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-13)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la historieta y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza de Taraco, Puno, 2023? ... -
La idea principal en la comprensión del texto escrito, en los niños del centro educativo primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de reconocer la idea principal en la comprensión del texto escrito en los niños del Centro Educativo Primaria Rossy del distrito ... -
Impacto de los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Misión Unini N° 64994-B, Ucayali - 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos al expresarse con claridad, fluidez, gesticulación y entonación al momento de interactuar con los demás. ... -
Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se ... -
Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo"- Pueblo Nuevo de Colán 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-30)Las principales estrategias metacognitivas de lectura que puede poner en práctica un lector son: Antes de la lectura (establecer propósitos, activar conocimientos previos, formular hipótesis), Durante la lectura (predecir ... -
Influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°0313 Shamboyacu - Picota 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-21)La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 65 estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota., se utilizó la técnica de muestro ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de ... -
JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E. Ricardo Palma Soreano, San Juan de Bigote - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-30)El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula ... -
Juego de roles para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5to grado de la institución educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi - provincia de Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-20)La investigación actual, surgió a partir del desconocimiento de la competencia convive y participa democráticamente; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego de roles en la ...