Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorRodríguez Maiz, Daria Elena
dc.date.accessioned2019-05-28T18:07:57Z
dc.date.available2019-05-28T18:07:57Z
dc.date.issued2019-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11299
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa “César Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pret evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institucion Educativa “César Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco- 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectNarración cooperativaes_ES
dc.subjectFábulases_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleLa narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica para la mejora de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institución educativa “Cesar Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11294


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess