Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAtencio Sifuentes, Juan Ronny
dc.date.accessioned2019-08-09T23:54:15Z
dc.date.available2019-08-09T23:54:15Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13170
dc.description.abstractLa lectura es básica en el desarrollo del aprendizaje en el educando por ello, la presente investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de talleres de lectura basada en el enfoque de aprendizaje colaborativo mejora significativamente el rendimiento escolar de los estudiantes de 6° B de la IE 88036 Mariano Melgar en el distrito de Chimbote en el año 2019. Este estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con una muestra representativa de 29 estudiantes del sexto grado. Durante la ejecución del estudio se aplicó talleres en 15 sesiones de aprendizaje de los cuales los educando iban mejorando su rendimiento. Para el monitoreo y seguimiento se utilizó un instrumento que midió el pre test y pos test, obteniendo como resultado que existió una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de lectura para mejorar el rendimiento escolar lo cual se puede observar según los datos estadísticos a través de la prueba Wilcoxon, donde α = 0,05 de significancia. Es decir, la aplicación de talleres de lectura ha mejorado significativamente el rendimiento escolar de los estudiantes en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAplicación de talleres de lectura para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, en el área de comunicación de una institución educativa, distrito de Chimbote, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13165


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess