Marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro zapaterías: caso zapatería dos pies, distrito de Huanta, Ayacucho, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo, como objetivo general: Describir las características del marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro zapaterías: Caso zapatería Dos Pies distrito de Huanta, Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación que se empleo fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y presenta un nivel de investigación descriptivo, Diseño No-Experimental. Para su respectivo recojo de información fue necesario aplicar la técnica, encuesta dirigida a los clientes de la tienda de calzados Dos Pies, utilizando el instrumento de cuestionario con 10 preguntas en las cual se obtuvo los siguientes resultados que al 42% de los clientes les gustaría una venta directa de calzados a domicilio y al 25% solo veces les gustaría una venta directa de calzados a domicilio, el 58% de los clientes nos dice que solo a veces ofrecen descuentos por el precio de los calzados, y el 28% no dice que casi siempre ofrecen descuentos por el precio de los calzados, llegando a la conclusión que al describir las características del marketing digital se pudo señalar que se requieren las siguientes herramientas: Precio, Redes Sociales, WhatsApp, todo esto para que la tienda de calzados Dos Pies se posicione en la mente de sus clientes “Marketing de boca en boca” para que tenga éxito en sus ventas y así se relacione con ellos.