Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorJimenez Salazar, Yenifer
dc.date.accessioned2018-05-03T23:02:34Z
dc.date.available2018-05-03T23:02:34Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2896
dc.description.abstractLa presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015, la cual presenta como objetivo general: determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial “Leandro Campos”, en 2015. La investigación tiene como población de estudio 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación de la institución educativa “Leandro Campos”, donde permitirá la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de muestra fue un muestreo no probabilístico, es decir, el investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer. El trabajo presenta las siguientes conclusiones: se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t – 8.19) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la variable expresión oral, en los estudiantes. Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t - 1.19) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la variable comunicación, en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectMejora la comunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Iniciales_ES
datauladech.filialTumbes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2891


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess