Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorTarazona Jamanca, Esther
dc.date.accessioned2024-08-22T15:06:00Z
dc.date.available2024-08-22T15:06:00Z
dc.date.issued2024-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38169
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y adicción a los videojuegos en una institución educativa, pública, Carhuaz – 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida por 100 estudiantes del cuarto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa, pública, Carhuaz, Vicos, 2023. La técnica fue la encuesta, que consistió en el recojo de información relevante sobre las variables en estudio, a través de un cuestionario. Los instrumentos utilizados, fueron la escala de comunicación familiar (FCS) por Olson, et al. (2006) y el cuestionario de adicción a los video juegos (2021). Para el análisis de la correlación entre las variables en investigación, se calculó el coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados denotaron que los niveles de comunicación familiar se encontraron en un nivel medio de 48.0% y la adicción a los video juegos con un nivel medio de 38.0% por lo que en la relación entre la comunicación familiar y la adicción a los videojuegos se encontró una correlación altamente significativa inversa (p>,01), con tamaño de efecto de magnitud mediana con valores de (-0.40). Por lo consiguiente, se puede aseverar que a mayor comunicación familiar se tiene un menor nivel de adicción a los videojuegos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.titleComunicación familiar y adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Carhuaz, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75188702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess