Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorRamos Aquise, Maria Isabel
dc.date.accessioned2024-09-07T15:48:44Z
dc.date.available2024-09-07T15:48:44Z
dc.date.issued2024-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38269
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y resiliencia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Apurímac, 2022. El método empleado fue de tipo básica, nivel descriptico correlacional y diseño no experimental transversal. El universo corresponde a todos los estudiantes de educación secundaria, la población de estudio estuvo constituida por 300 estudiantes seleccionados bajo el tipo de muestreo probabilístico. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de bienestar psicológico para adultos, elaborado por María Martina Casullo (2002) y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young, la misma que fue elaborada por Gail Wagnild y Heather Young en 1993, los mismos que presentan propiedades psicométricas aceptables. Los resultados descriptivos del estudio, en relación al bienestar psicológico evidencian que el 6% se ubica dentro del nivel bajo, el 32.5% presentan nivel medio y el 61.5% se ubica en el nivel alto, mientras en la resiliencia el 11% presenta nivel bajo, el 36.5% nivel moderado y el 52.5% nivel alto. Se concluye que existe relación entre bienestar psicológico y resiliencia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Apurímac, 2022 con una probabilidad de P = 0,031984 siendo esta menor al nivel de significancia de 5%, se aceptó la hipótesis alterna.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleBienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Apurímac, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70688017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess