Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorEstraver Valverde, Maria Carmen
dc.date.accessioned2024-09-13T00:00:46Z
dc.date.available2024-09-13T00:00:46Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38298
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió en base a las evidencias donde muchos niños enfrentan dificultades en su expresión oral, como un vocabulario limitado, falta de fluidez en el habla y dificultades para expresar sus ideas de manera coherente. Para lo cual se propuso como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles fortalecen la expresión oral en estos niños durante el año 2024. La metodología fue de nivel explicativa, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental y transversal. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de observación con un instrumento de lista de cotejo. Los datos se organizaron en una matriz en Excel y se realizó un análisis descriptivo utilizando tablas y gráficos para resumir y visualizar las características principales de la muestra, así como los cambios observados en la expresión oral. Además, se llevó a cabo una prueba de normalidad, seguida de un análisis inferencial utilizando el software estadístico SPSS versión 26. Luego se llevó a cabo la prueba de hipótesis utilizando pruebas estadísticas apropiadas, como la prueba Wilcoxon. Como resultados se observaron mejoras significativas en la expresión oral de los niños, evidenciadas por un aumento del 5% al 25% en el nivel avanzado y una reducción del 50% al 5% en el nivel bajo. Concluyéndose que la implementación de cuentos infantiles es una estrategia altamente efectiva para fortalecer la expresión oral en niños de educación inicial, adaptándose a sus características y necesidades específicas para lograr los mejores resultados posibles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo Infantiles_ES
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectEstrategias Pedagógicases_ES
dc.titleCuentos infantiles para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Diego Thomson, Peralvillo, Chancay, Huaral, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni47615666
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess