dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Perez Valderrama, Marylin | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T21:38:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T21:38:47Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4449 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar si el recurso didáctico como estrategia mejora el aprendizaje de adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Dewey Hawkins, distrito Chimbote-2017,en donde se realizó en la I.E.P. Dewey Hawking.El trabajo de investigación se realizó con una muestra de 19 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la técnica de la observación, se aplicó un instrumento de evaluación un antes y un después para conocer la mejora del aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del 2° grado de primaria, se caracterizó la investigación por tener un diseño pre experimental por la razón de aplicar un pre test, luego la estrategia en este caso el recurso didáctico y luego se procedió a medir mediante un pos test. En conclusión: El recurso didáctico como estrategia ha influenciado significativamente en el aprendizaje de adición y sustracción, asi lo demuestra los resultados obtenidos entre el pre test y pos test | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la adición y sustracción | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.title | El recurso didáctico como estrategia para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de LA I.E.P. Dewey Hawking, distrito Chimbote, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 32833329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4444 | |