Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E. José Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash – año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E. José Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash – año 2018. La metodología usada en la presente investigación es tipo descriptivo, nivel cuantitativo
y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 18 docentes del nivel primaria y solamente se aplicó el instrumento cuestionario a 15 docentes para obtener los datos respecto a las variables de perfil profesional y perfil didáctico. Se concluye que: en cuanto al estudio de perfil profesional, de los 15 docentes un total de 12
docentes que equivale al 80% se encuentran en formación y 3 docentes que equivale al 20% se encuentra formado; con respecto al perfil didáctico de los 15 docentes, el total de 01 docente que equivale al 6,7% afirma utilizar estrategias didácticas estáticas; mientras que 14 docentes que equivale al 93.3% utilizan estrategias didácticas
dinámicas.