Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 21581” “Decisión Campesina” Barranca – 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de
aprendizaje con el rendimiento escolar en los alumnos de cuarto grado del nivel
secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de
Barranca – 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como
tipo de estudio de enfoque cuantitativo, investigación básica que se ubica en el nivel
descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental:
transversal. La población estuvo conformada por 120 alumnos, se utilizó un muestreo
no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por
120 alumnos de cuarto grado del nivel secundario. Entre los resultados más
importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí
existe correlación significativa entre las dos variables: Estilos de aprendizaje y
rendimiento escolar, hallándose una correlación de 0.620 con un valor calculado para
p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la
correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar, según la percepción de los alumnos
de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión
Campesina” Provincia de Barranca – 2017
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020
Hualpa Choque, Ligorio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Determinar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020. El trabajo de investigación fue ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa 42080 Simón Bolívar distrito y provincia Candarave, región Tacna, año 2019
Chipana Poma, Valeria Nica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)El principal propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria en el área de Educación ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria 70 179 del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, región Puno, año 2019
Chura Sanchez, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-03)La presente investigación tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 70179 del distrito ...