Carrera Profesional de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Danza folclórica para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 156 de Nuevo Horizonte, Tocache, San Martín 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-18)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida influyen las danzas folclóricas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°156 de Nuevo Horizonte Tocache San ... -
Motricidad fina y pre escritura en los niños de 5 años de la institución educativa N° 403 Señor De Quinuapata, San Juan Bautista-Ayacucho, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-18)En este estudio se inició a partir del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre motricidad fina y pre escritura en los niños de 5 años de la institución educativa N° 403 Señor de Quinuapata, San Juan Bautista-Ayacucho, ... -
Cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)La presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Nº 32004 San Pedro Huánuco, ... -
Dactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como ... -
Lateralidad y la psicomotricidad en los niños de educación inicial de la institución educativa N° 88288 Mojón 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre la lateralidad y la psicomotricidad en los niños de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88288 Mojón 2023, el tipo de investigación ... -
Los cuentos para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa N.º 013 Las Lomas – Piura 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-13)La expresión oral facilita el buen desarrollo del niño del nivel inicial, sin embargo, en la institución educativa 013 Las Lomas los niños presentan dificultad al momento de expresarse, por lo que se plantean los cuentos ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
La música moderna como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote- Chimbote, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-06)Esta investigación surge del problema ¿De qué manera la música moderna como estrategia desarrollará la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de ... -
Dramatización de títeres para desarrollar la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la institución educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de títeres desarrolla la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Niño ... -
Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 425-115/MX-P, Samugari, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)El presente estudio surgió a partir de la observación de las dificultades que tienen los niños de 5 años para discriminar y articular sonidos, así como para identificar significados y formar frases u oraciones con sentido, ... -
Estrategias manipulativas para fortalecer la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de Casma – Áncash, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente estudio de investigación surge por medio del problema ¿Cómo las estrategias manipulativas fortalecerán la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia desarrollará la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno - ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 130, Barrio Sur, Castilla- Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades ... -
Juegos tradicionales en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la institución educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)La presente investigación se inició a partir de la identificación de las dificultades para reconocer números, así como limitaciones para reconocer características de ciertos objetos, espacio y tiempo; por ello es que se ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la institución educativa Piloto Nº007 Antela Balarezo De Balarezo, Castilla – Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En el trabajo de investigación “El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Piloto Nº 007 Antela Balarezo de Balarezo, Castilla – Piura, 2023”; ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el ... -
La motricidad fina para desarrollar la preescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1140 Sullana 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la motricidad fina ayuda a estimular la preescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1140 Sullana 2023. En la cual se aplicó ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la destreza manual en niños de cuatro años de la institución educativa N° 083, Nuevo Parachique, Sechura, Piura - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, los niños en edad preescolar, por lo general, no están adecuadamente preparados para iniciar actividades académicas relacionadas al manejo de las manos, las muñecas, los dedos, a lo que se sobrepone un ... -
Canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-27)La investigación realizada surge del problema ¿De qué manera las canciones infantiles como estrategia mejoran el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, ... -
El teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa inicial Tepro Escuri N°997 en el distrito de San Miguel – departamento Puno – 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica mejorará la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Tepro Escuri N° 997, distrito San ...