Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGarcia Gomez, Gary
dc.date.accessioned2018-09-25T00:57:46Z
dc.date.available2018-09-25T00:57:46Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5854
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación tiene por objeto responder al problema principal: ¿Existe relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico; en el área de Ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho, 2017?. El tipo de investigación es cuantitativo y nivel correlacional, con un diseño no experimental – transeccional - correlacional. El instrumento para medir la variable dependiente fue un inventario de habilidades metacognitivas. La muestra representativa fue constituida por 88 estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho. La recolección de datos se hizo a través de una encuesta que acumula la información de las dos variables en estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos afirmar que no se evidencia una relación positiva entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico; es decir al mejorar las habilidades metacognitivas no mejora el rendimiento académico. De acuerdo a los resultados de Tabla 10 no se evidencia una correlación significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Alas Peruanas filial Ayacucho – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
datauladech.filialSede Central
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5849


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess