Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorManrique García, Sandra Melissa
dc.date.accessioned2018-10-17T01:19:16Z
dc.date.available2018-10-17T01:19:16Z
dc.date.issued2018-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6174
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje cooperativo y sus efectos en la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote–filial Piura, 2016”, se desarrolló con el propósito de determinar los efectos de las estrategias de aprendizaje cooperativo en la mejora de la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes que estudian en el curso de Inglés Básico en la universidad ya indicada. La investigación se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo (pre y post prueba) con el propósito de verificar el nivel de logro de los estudiantes en la expresión oral antes y después de aplicar las estrategias de aprendizaje cooperativo. En los resultados se aprecia que, en la evaluación de entrada, el nivel de expresión oral de los estudiantes es bajo; la mayoría de los estudiantes se ubicó en un nivel de inicio en las cuatro dimensiones de la expresión oral que fueron evaluadas (68,75% en promedio). En la evaluación de salida, se observó que el nivel de logro en las dimensiones de expresión oral en los estudiantes mejoró considerablemente después de aplicar la propuesta experimental centrada en estrategias de aprendizaje cooperativo, pues la mayoría se ubicó en el nivel de logro (57,5% en promedio). En conclusión, se determinó que las estrategias de enseñanza cooperativa tienen efectos que favorecen el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, así se estableció a partir de las diferencias significativas que existe entre el nivel de la expresión oral de los estudiantes de Ingles Básico antes y después de aplicar el programa experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo y sus efectos en la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote –filial Piura, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
datauladech.filialPiura
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6169


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess