| dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
| dc.contributor.author | Alanoca Vilca, Yudith Mery | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T22:44:45Z | |
| dc.date.available | 2025-12-03T22:44:45Z | |
| dc.date.issued | 2025-12-03 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42220 | |
| dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias de la expresión oral, razón por la cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E.P. pública de Juli, Puno, 2025. La metodología del estudio fue de nivel descriptiva correlacional, de tipo cuantitativa y de diseño No experimental-trasversal, contando con una población de 123 y una muestra de 100 estudiantes del V ciclo de primaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la prueba, con la aplicación de instrumentos como los cuestionarios. El análisis de datos fue validado con la Prueba Rho de Spearman. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual determino que los estudiantes presentan limitaciones, en el 63% se encuentra en proceso y en el 5% en inicio; mientras que, en torno de la expresión oral, el 47% de estudiantes se encuentran en proceso, el 12% en proceso, el 27% en inicio y el 26% en logro. Se concluye que existe relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria, debido al valor de p< ,05 que significa que la correlación es significativa, además con una rho=,654 de nivel positiva moderada. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.subject | Juego de Roles | es_ES |
| dc.title | Relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E.P Pública de Juli, Puno, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Cañete | es_ES |
| renati.author.dni | 43142375 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32915556 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 112016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |