Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAlanoca Vilca, Yudith Mery
dc.date.accessioned2025-12-03T22:44:45Z
dc.date.available2025-12-03T22:44:45Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42220
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias de la expresión oral, razón por la cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E.P. pública de Juli, Puno, 2025. La metodología del estudio fue de nivel descriptiva correlacional, de tipo cuantitativa y de diseño No experimental-trasversal, contando con una población de 123 y una muestra de 100 estudiantes del V ciclo de primaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la prueba, con la aplicación de instrumentos como los cuestionarios. El análisis de datos fue validado con la Prueba Rho de Spearman. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual determino que los estudiantes presentan limitaciones, en el 63% se encuentra en proceso y en el 5% en inicio; mientras que, en torno de la expresión oral, el 47% de estudiantes se encuentran en proceso, el 12% en proceso, el 27% en inicio y el 26% en logro. Se concluye que existe relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria, debido al valor de p< ,05 que significa que la correlación es significativa, además con una rho=,654 de nivel positiva moderada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.titleRelación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E.P Pública de Juli, Puno, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni43142375
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess