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dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorVargas Villanueva, Yulitza Olga
dc.date.accessioned2025-12-03T23:50:46Z
dc.date.available2025-12-03T23:50:46Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42229
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente en la pequeña empresa restobar marisquería Grupo Muki S.A.C., distrito de Kimbiri, Cusco, 2025. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 10 trabajadores y clientes de la pequeña empresa tomando una muestra de 10 trabajadores y 96 clientes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario conformado por 20 preguntas. Los principales resultados fueron: En la variable selección de personal, el 40% de los trabajadores indicó que casi nunca se aplican pruebas psicotécnicas y el 30% señaló que el contrato laboral presentado nunca fue claro ni comprensible. En la variable atención al cliente, se obtuvo que el 28.13% de los clientes manifestó que el personal nunca fue amable en el trato y el 23.96% sostuvo que casi nunca se resolvieron oportunamente sus reclamos. Se concluye que, en la empresa se identificaron deficiencias en los procesos de selección de personal, principalmente en la falta de pruebas técnicas y claridad contractual, lo que repercute en una atención al cliente deficiente y en bajos niveles de fidelización. Por ello, se propuso un plan de mejora enfocado en optimizar la selección de personal y fortalecer la calidad del servicio, con el fin de incrementar la competitividad y sostenibilidad del negocio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectContrataciónes_ES
dc.subjectSelección de Personales_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente en la pequeña empresa restobar marisquería Grupo Muki S.A.C., distrito de Kimbiri, Cusco, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70213335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorGuillermo Tantarico, Laura Yrene
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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