Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorLopez Peña, David Ruben
dc.date.accessioned2025-12-04T21:28:33Z
dc.date.available2025-12-04T21:28:33Z
dc.date.issued2025-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42243
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de una Institución Educativa Pública Cañete, 2025. Este estudio se realizó desde una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. El tipo de muestra empleada fue no probabilística por conveniencia propia con un total de 160 alumnos de ambos sexos en alumnos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria. Para la recolección de los datos se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J) de María Martina Casullo (2002) y la Escala de Procrastinación Académica. Al finalizar el estudio se evidencio que existe una relación que existe relación inversa y significativa entre el bienestar psicológico y procrastinación académica (rho=- 0,274**) (p<,01). Llegando a la conclusión que mientras mayor sea el nivel del bienestar psicológico menor será nivel de procrastinación académica presentada en los adolescentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa pública, Cañete, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15394857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess