Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorLagos Gamarra, Arturo
dc.date.accessioned2025-12-04T23:24:31Z
dc.date.available2025-12-04T23:24:31Z
dc.date.issued2025-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42256
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2023. El estudio fue realizado mediante un enfoque cuantitativo, diseño correlacional y de corte transversal, la muestra estuvo constituida por de 110 estudiantes elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se utilizaron fueron, el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE abreviado y la Escala de Estrés Académico de Barraza. Los resultados evidenciaron que el 96.4% presenta un nivel de inteligencia emocional promedio y 62.7% presenta un nivel medio de estrés académico. Asimismo, los resultados revelaron una correlación negativa y significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico (Rho = - 0.191; p < 0.05), así también, las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo e interpersonal mostraron mayor influencia en la reducción del estrés.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74918266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess