Browsing by Title
Now showing items 28025-28044 of 35290
-
Las narraciones de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 33404 Santa Rosa de Baden, Marañón, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las narraciones de cuentos infantiles mejora las habilidades comunicativas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada ... -
Narraciones de fábulas para desarrollar los valores morales en estudiantes de la institución educativa primaria N°30001 - 54 El Progreso – Satipo, Junín - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)En este estudio se partió por la falta de valores morales en los estudiantes de quinto grado de primaria. Donde se pudo observar los comportamientos y actitudes impropias de los estudiantes, como son las bajas calificaciones, ... -
La narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica para la mejora de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institución educativa “Cesar Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en ... -
Narración de cuentos andinos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado primaria de I.E. Señor De Los Milagros- La Mar, Ayacucho, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)La presente Investigación surgió del problema en dificultades de comprensión lectora por lo tanto se planteó como objetivo general. Determinar de qué manera la narración de cuentos andinos mejorará la comprensión lectora ... -
Narración de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 780 Fundo El Tingo – Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-10)La presente investigación se orientó a determinar si la aplicación de la narración de cuentos como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. N°780 fundo el Tingo – ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institución Educativa Rodrigo Chavez González Huaquillas - El Oro - Ecuador, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)En el presente trabajo de investigación se planteó sobre el deficiente nivel de expresión oral de los niños de cuatro años. El estudio tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos como estrategia didáctica ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 333 Huascahura, Ayacucho – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-22)En la actualidad, muchos niños y niñas del nivel inicial presentan dificultades para expresar sus opiniones, así como para responder a las preguntas que la docente realiza, lo que evidencia limitaciones en la expresión ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa Vicente Artemio Pasapera Patiño, Piura – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-27)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la expresión oral de los niños del nivel inicial, que en este caso pertenecen ... -
La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº 1196 de Livin de Curilcas. Pacaipampa-Ayabaca, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-01-23)En la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la ... -
La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Nº14680 Santa Rosa de Lima Huachari –Chalaco – Morropón. 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la expresión oral de los niños de pre escolar, que, en este caso, pertenecen ... -
Narración de cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 38946/mx-u, distrito Ayna San Francisco, provincia La Mar, región Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)“El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que produce la estrategia didáctica de narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3° y 4° Grado, sección ... -
La narración de cuentos como estrategia para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera la narración de cuentos como estrategia mejora la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosulo Soto Carrillo”- San Luis, Amarilis, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-17)El presente trabajo de investigación, planteó la problemática de estudio en la I.E San José Piura, los niños de 4 años fueron objeto de estudio pues se pudo observar que presentaban dificultades para expresar sus ideas, ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa n° 21502 – 1 “Raúl porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 21502 – 1 de ... -
Narración de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa N° 470 Villa La Peñita Tambogrande Piura 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)Esta investigación parte del problema de las dificultades de los niños al expresarse oralmente, pues no son capaces de comunicarse con claridad y coherencia, lo que dificulta la interacción entre compañeros. El estudio se ... -
Narración de cuentos infantiles para desarrollar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del distrito de Huaura - Lima – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-05)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles desarrolla la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del ... -
Narración de cuentos para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 0685 – Cañuto”, Tocache 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-06)En la presente investigación se partió del problema encontrado al observar que los niños presentan dificultades durante su expresión oral. Se estableció como objetivo general establecer cómo la narración de cuentos se ... -
Narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial privada San Mateo Apóstol de Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-24)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos influye en el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Privada San Mateo ... -
Narración vivencial de cuentos para desarrollar la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la narración vivencial de cuentos desarrolla la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” ...