Browsing by Title
Now showing items 15106-15125 of 34292
-
El cuento para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial 1542 - Chimbote - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)Este estudio partió del problema ¿De qué manera el cuento mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1542-Chimbote-Ancash2021? al observarse en los niños dificultades para vocalizar ... -
El cuento para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa Nº 339 Juliaca, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)El presente trabajo de investigación partido del problema de la expresión oral al observarse a los niños con dificultades para vocalizar las palabras, escasos movimientos corporales, al participar muestran timidez, miedo ... -
El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación titulada “El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019”. Se planteó como problema ¿Qué cuento utilizan los niños de 5 ... -
Cuento y expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°389/MX-P Río Seco-Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-22)La presente investigación tendrá el aporte en principios con sus bases teóricas sobre la comunicación, considerando expresión oral, porque las personas aprenden a través de la comunicación en sociedad, sin ella, nuestras ... -
El cuento y la agresividad en niños del tercer grado de la IEP. Primaria José Olaya balandra, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el uso del cuento en la agresividad de los niños del tercer grado de la Institución Educativa Privada Primaria José Olaya Balandra, en el distrito ... -
El cuento y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros de las Viñas - Puente Piedra- Lima - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el cuento y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “Señor de los Milagros de las Viñas”-Puente Piedra- ... -
Cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor de respeto en niños de 5 años en la institución educativa Mario Vargas llosa-Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresion oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa Nº 002 “Francisco Izquierdo Rios” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación se consideró como objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa ... -
Los cuentos pictográficos como estrategia para incrementar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo, Puyllo, distrito de Llumpa provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamaba-Ancash-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)La investigación se genera ante la necesidad de desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo de Puyllo, distrito de Llumpa, tal es asi que se ... -
Cuentos audiovisuales como estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas: habla y escucha en los niños de 5 años de la IE. 1041 Castilla- Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación plantea la problemática del estudio, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al bajo desarrollo de las habilidades comunicativas que presentan los niños de la I.E. 1041, ... -
Cuentos como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 1788 de la provincia de Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-07)5. Resumen El trabajo de investigación titulado. Cuentos como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1788 de la provincia de Satipo-2020 compuesto con el problema ... -
Cuentos como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en niños del II ciclo de nivel inicial de la institución educativa N° 940 - Los Ángeles del distrito de Pangoa - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-23)Los niños demostraron falta de responsabilidad, falta de honestidad, falta de respeto y la falta de cooperación entre pares. El objetivo fue determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica mejora la ... -
Cuentos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa inicial n° 268 del distrito de Rio Negro-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-23)El trabajo de investigación titulado: Cuentos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 268 del distrito de Río Negro – 2019 con un diseño correlacional trabajado con el ... -
Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)El presente informe de investigación titulado: Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico ... -
Cuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Huacaybamba, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)La investigación realizada tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019, a ... -
Los cuentos como estratégia para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años en la Institución Educativa "Peruano Norteamericano" en el Distrito de Coishco, Año 2019..
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-26)La presente investigación tiene por título: Los cuentos como estrategia para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa “Peruano Norteamericano” en el distrito ... -
Los cuentos como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)La baja comprensión lectora en los niños de educación primaria, es uno de los problemas más expuestos en nuestro país, esto queda evidenciado con los resultados en las evaluaciones de las pruebas internacionales. Por ende, ... -
Cuentos con imágenes como estrategia para mejorar la expresión oral en niños multigrado de la institución educativa N°31659 Renacimiento Kivinaki, Perené, Chanchamayo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-03)A nivel global en los últimos años tanto en las evaluaciones censales como en PISA se evidenciaron un gran número de estudiantes que no logran desarrollar capacidades comunicativas, ninguna institución se exhime de esta ...