Search
Now showing items 1-10 of 12
Proyectos productivos y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo, en los estudiantes del 3º de secundaria, de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-23)
El proyecto productivo es una estrategia educativa que permite articular la dinámica escolar con la comunidad. En la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash, se identificó que los estudiantes del tercer grado de secundaria no ...
Las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-08-23)
La presente investigación a tenido como objetivo general determinar la correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria ...
Uso de tic para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” Seccha, Ancash, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-08-01)
El estudio desarrollado tuvo como objetivos, determinar de qué manera el uso de TIC mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I. E. José Antonio Encinas Franco, Seccha, Ancash, 2022, mediante el ...
La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre”, Puente Piedra, Lima, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-10-25)
Los estudiantes al reiniciar sus actividades educativas presenciales, después de la pandemia que los confinó en sus domicilios, resultó necesario la utilización de las herramientas de las tecnologías de la información y ...
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de informática de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velasquez” de Juliaca en el año 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-04)
El proceso de aprendizaje por los estudiantes está creciendo al pasar los años y recientemente con el uso intensivo del computador, por lo que se planteó como objetivo en este estudio determinar la relación que existe entre ...
El uso de líneas de tiempo como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 1ro. año de secundaria de la Institución Educativa “Tazo Grande” - Año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-01-25)
La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado de la Institución educativa IE Tazo ...
Las estrategias didácticas y su relación con los estilos de aprendizaje, en estudiantes del 4° grado de secundaria de educación básica regular de la I.E 88331 Rinconada, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-11)
Actualmente, los estilos de aprendizaje conllevan a una problemática que no ha sido solucionada completamente en vista que cada persona aprende de diferente forma, inclusive en menor o mayor tiempo; además, no se ha tomado ...
Estrategias didácticas empleadas por el docente en el área de matemática y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Lucma, provincia Mariscal Luzuriaga, en el año 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-25)
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria y como objetivos específicos ...
Instrumentos de evaluación formativa y mejora de los niveles de logro de la escritura de textos narrativos en estudiantes de primero secundaria de la IEP Niño Jesús de Praga, Castilla - Piura, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-13)
En la realidad se observó que los resultados de la evaluación diagnóstica de escritura de textos narrativos, aplicada en el 2022, mostraban niveles inadecuados en sus principales dimensiones. La investigación tuvo como ...
El taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-10-21)
Ante las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar ...