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dc.contributor.advisorMartínez Ordinola, María Fany
dc.contributor.authorAguilar Salvador, Josias Jose
dc.date.accessioned2019-03-19T21:43:07Z
dc.date.available2019-03-19T21:43:07Z
dc.date.issued2017-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10156
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar los mecanismos de control interno y su impacto en los resultados de gestión, de las empresas del rubro transporte interprovincial de pasajeros de Tambogrande – Piura en el año 2016. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transeccional, descriptivo, bibliográfico y documental. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas en estudio, obteniéndose como principales resultados: Todas las empresas materia de investigación, cumplen con la documentación requerida para la realización de sus actividades, poseen licencia de funcionamiento y autorización para la ruta del servicio, casi todas se encuentran en el Régimen General (RG) a excepción de una que se encuentra bajo el Régimen Especial de Renta (RER). En su mayoría de las empresas en mención emiten boleto de viaje al usuario y algunas de ellas emiten boleta de Venta o Facturas en caso lo solicite el usuario. Sólo una empresa encuestada cuenta con un manual de procedimientos administrativos, Manual de Organización y Funciones (MOF), y dos empresas cuentan con un Manual interno de trabajo, que rige sus actividades. En cuanto a la calidad de trato al usuario, elemento indispensable en las empresas que ofrecen un servicio, la mayoría de las empresas no supervisan el trato a los usuarios, ni realizan evaluaciones a la calidad del servicio, sólo una minoría aseguró supervisar la calidad de servicio prestado y realizarlo de manera esporádica. Evidenciándose que la mayor parte de ellas empresas no cumple con los horarios de salidas y llegadas programados, generando malestar a los usuarios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMecanismos de control internoes_ES
dc.subjectTransporte interprovincial de pasajeroses_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno y su impacto en los resultados de gestión, de las empresas del rubro transporte interprovincial de pasajeros de Tambogrande – Piura en el año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43929310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10151


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