dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady Del Pilar | |
dc.contributor.author | Infante Rumiche, Ruth Elsa | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T00:29:27Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T00:29:27Z | |
dc.date.issued | 2018-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10180 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la actitud hacia el aprendizaje del inglés que tienen los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-Piura, 2018. Se planteó ante la evidencia que un porcentaje considerable de estudiantes manifiestan actitudes negativas hacia el aprendizaje de las cuatro destrezas del idioma inglés. Se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa no experimental, diseño transversal descriptivo simple, la muestra se determinó por muestreo no probabilístico intencional, considerando a 197 estudiantes matriculados en el curso de Inglés Básico durante el ciclo académico 2018-I, a quienes se les administró un cuestionario para medir su nivel de actitud hacia la comprensión y producción escrita y oral. En los resultados, de manera general, se determinó que más de la mitad de estudiantes (59,4%) tienen una actitud negativa hacia el aprendizaje del idioma inglés, siendo más alta en la comprensión y producción oral (59,5% y 68,6% respectivamente). Por dimensiones, la negatividad de la actitud hacia el inglés tiene que ver con lo que los estudiantes piensan o creen (Dimensión cognitiva: 63,0%) y con lo que hacen (Dimensión conductual: 59,5%). Por indicadores, los estudiantes perciben que el idioma inglés no tiene mucho valor (64,7%), que el desempeño docente no es adecuado (58,3%) y que su desempeño es deficiente (58,0%). En conclusión, los estudiantes del curso de Inglés Básico de la ULADECH Católica Piura manifiestan actitudes negativas hacia el aprendizaje del inglés. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Actitud hacia el inglés | es_ES |
dc.title | Actitudes hacia el aprendizaje del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Uladech Católica - Piura. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | MaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 40940758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-0089 | |
renati.advisor.dni | 02779126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Villaseca Alburquque, Ricardo Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10175 | |