Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorInfante Rumiche, Ruth Elsa
dc.date.accessioned2019-03-20T00:29:27Z
dc.date.available2019-03-20T00:29:27Z
dc.date.issued2018-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10180
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la actitud hacia el aprendizaje del inglés que tienen los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-Piura, 2018. Se planteó ante la evidencia que un porcentaje considerable de estudiantes manifiestan actitudes negativas hacia el aprendizaje de las cuatro destrezas del idioma inglés. Se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa no experimental, diseño transversal descriptivo simple, la muestra se determinó por muestreo no probabilístico intencional, considerando a 197 estudiantes matriculados en el curso de Inglés Básico durante el ciclo académico 2018-I, a quienes se les administró un cuestionario para medir su nivel de actitud hacia la comprensión y producción escrita y oral. En los resultados, de manera general, se determinó que más de la mitad de estudiantes (59,4%) tienen una actitud negativa hacia el aprendizaje del idioma inglés, siendo más alta en la comprensión y producción oral (59,5% y 68,6% respectivamente). Por dimensiones, la negatividad de la actitud hacia el inglés tiene que ver con lo que los estudiantes piensan o creen (Dimensión cognitiva: 63,0%) y con lo que hacen (Dimensión conductual: 59,5%). Por indicadores, los estudiantes perciben que el idioma inglés no tiene mucho valor (64,7%), que el desempeño docente no es adecuado (58,3%) y que su desempeño es deficiente (58,0%). En conclusión, los estudiantes del curso de Inglés Básico de la ULADECH Católica Piura manifiestan actitudes negativas hacia el aprendizaje del inglés.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectActitud hacia el ingléses_ES
dc.titleActitudes hacia el aprendizaje del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Uladech Católica - Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40940758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburquque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10175


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess